Google permitirá personalizar el diseño de la esfera de los relojes inteligentes con Android Wear

Google-Android-Wear-Watch[1]

Si pensabas que los diseños de la pantalla de los relojes Android Wear eran aburridos, te alegrará saber que Google ha confirmado oficialmente que están trabajando en un API que permitirá a los desarrolladores crear sus propios diseños de pantalla para los dispositivos Android Wear.

Según Wayne Piekarski de Google, “Estamos trabajando en hacer esto lo más simple posible para que sea fácil hacer diseños atractivos que funcionen bien con distintas formas, conserven la batería, y muestren la información al usuario de forma bonita. Algunos de estos cambios no estarán listos hasta que migremos Android Wear a Android L más adelante este año, pero no temáis: ¡están de camino!”

La personalización estará limitada a la esfera del reloj. Google ya había anunciado que mantendrá el control sobre el interfaz de usuario de Android Wear, para evitar que los fabricantes vayan demasiado lejos con sus diseños, que es lo que ocurre ahora con los teléfonos Android.

Aunque la personalización es una gran funcionalidad y una de las que más se critican a Apple, a veces traen consido una mala experiencia, que puede hacer que el usuario la asocie con Android en general.

Quizás te interese

Google actualiza su app de fondos de pantalla con nuevas imágenes

Cuando preparamos el análisis de un smartphone, siempre dedicamos un tiempo a escoger fondos de pantalla que …