Google planta cara a Metal de iOS con Vulkan, el nuevo estándar gráfico de alto rendimiento para juegos de Android

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Los usuarios de iPhone y iPad se aprovechan del estándar gráfico Metal , que permite a los desarrolladores acceder a bajo nivel al hardware gráfico para acelera los juegos y otras aplicaciones con efectos visuales.

¿Qué ocurre si eres un usuario de Android? Pronto tu teléfono móvil recibirá un empujoncito. Google ha anunciado que Android pronto será compatible con Vulkan, un estándar gráfico de código abierto que elimina ineficiencias y da a las aplicaciones más control sobre el hardware.

No es tan fácil de utilizar como OpenGL pero permite a los desarrolladores obtener más rendimiento gráfico del procesador. Esto podría ser importante para juegos que no corren con fluidez en teléfonos de gama baja, o para obtener gráficos más sofisticados en el último teléfono Android de gama alta.

Todavía falta un poco para que Vulkan llegue a Android, ya que el estándar todavía no está disponible y menos aún la implementación de Android, pero seguro que la espera merece la pena.

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