SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Samsung Galaxy S8 [Participar]

Google podría lanzar ‘Nexus Protect’, un programa de garantía extendida para dispositivos Nexus y otros

nexus2cee_google-store-watermark_thumb[1]

Parece que Google podría comenzar a ofrecer un plan de garantía ampliado para dispositivos adquiridos a través de su tienda online, o sea, principalmente los teléfonos y tablets Nexus.

Básicamente la compañía ofrecería uno o dos años de cobertura ampliada de garantía. Las referencias a “Nexus Protect” se han dejado ver en el código fuente de Google Store, pero la compañía no ha dicho nada sobre este plan así que por el momento toca esperar.

Parece que este plan no será diferente de las garantías extendidas que venden algunos distribuidores, o el servicio AppleCare de Apple. Algunos dispositivos Chromebook, relojes Android Wear y aparatos con Android TV también contienen este texto en el código fuente a pesar de que no están fabricados por Google.

Parece que la tienda Google Store limitará de alguna forma las compras de dispositivos con Nexus Protect, de manera que si un usuario está adquiriendo varios dispositivos a la vez todos ellos tendrán que estar cubiertos por este plan, o ninguno de ellos podrá estarlo.

En cualquier caso, toda esta información ha sido encontrada en la web de Google Store en Estados Unidos, por lo que no tenemos ninguna certeza de que este programa vaya a estar vigente en otros países. En el pasado ya nos hemos llevado alguna decepción con otros servicios similares, como HTC Uh Oh Protection.