Google pone en marcha un sistema de detección de fraudes en Play Store

Sony Xperia Z5 Premium - 26

Todos hemos visto alguna una app con solo unas pocas calificaciones de cinco estrellas o un número de instalaciones inusualmente alto en un corto periodo de tiempo.

Google considera estos intentos de manipular la Play Store como un estorbo para su sistema de recomendaciones, y en última instancia como una molestia para la experiencia de los usuarios. Hoy, Google ha implementado un nuevo sistema de filtros para detectar esas aplicaciones.

Las aplicaciones que utilicen sistemas fraudulentos de instalaciones, o que tengan puntuaciones falsas o incentivadas serán detectadas por los nuevos filtros.

Es bastante habitual que ciertos desarrolladores contraten granjas de dispositivos para hacer crecer el número de instalaciones y mejorar las puntuaciones. A veces incluso es posible encontrar ofertas de trabajo en plataformas como Amazon Mechanical Turk para que la gente instale y puntúe una aplicación.

Este tipo de actividad hace que resulte complicado eliminar las apps basura de los resultados de búsqueda y recomendaciones. Google afirma que su sistema será capaz de detectar a los desarrolladores que hagan esto y, si reinciden, sus apps serán eliminadas.

Quizás te interese

¡Ya tenemos ganadora del Samsung Galaxy S8! (+ un nuevo sorteo a la vista)

En los últimos días hemos llevado a cabo un sorteo de un estupendo Samsung Galaxy …

  • Suena muy bien, ojala funcione igual de bien.