¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Google reconoce que un objetivo de los Pixel y su marketing era cautivar a los usuarios de iPhone

Cuando Google anunció sus nuevos dispositivos Pixel, muchos consideraron que estos nuevos dispositivos suponían el intento más serio de Google de competir cara a cara frente al iPhone de Apple.

» Te interesa: Análisis del Google Pixel XL a fondo

Ahora, en una entrevista en TWiT, el Vice Presidente Senior de Android, Hiroshi Lockheimer, ha admitido que atraer a los usuarios de iPhone es, de hecho, uno de los objetivos del Pixel.

Lockheimer explica en la entrevista que el equipo de Pixel ha dirigido el marketing de los dispositivos hacia los usuarios del iPhone. Los anuncios sobre el Pixel son bastante parecidos a los de Apple, y ese parecido no es casual sino intencional.

El objetivo final, según ha explicado Lockheimer, era ampliar la cuota de mercado de Android a costa de sumar usuarios del iPhone.

Trabajo con todas las partes, incluyendo el equipo interno de hardware, Samsung, etc. Creo que para el Pixel en particular, se ha tratado de capturar a nuevos usuarios de smartphones, así como a usuarios que están en otras plataformas. Siempre es bueno ampliar la ‘tarta’ de Android: no solo cambiar sino también ampliar.

Creo que habéis visto que el equipo de Pixel ha hecho muchas cosas para trasladar su mensaje a los usuarios de iPhone, destacando algunas de las grandes virtudes que tiene Android.

Una de los puntos que más preocupaban era cómo afectaría el lanzamiento de los Pixel a la relación con otros fabricantes, como Samsung.

Lockheimer ha restado importancia a este asunto, explicando que los fabricantes sabían del lanzamiento de Pixel antes de que fuera anunciado:

Google ya lleva un tiempo fabricando hardware. Así que desde esa perspectiva, no creo que ningún fabricante se haya sorprendido. De hecho, en muchos casos yo mismo les dije lo que estaba en camino. Cada año preguntan por los Nexus, así que este año les dije que iba a haber otra cosa. Están acostumbrados.

Además el dispositivo Pixel tiene un precio muy premium y Android, como sabes, abarca todo el rango, así que hay mucho espacio y muchos fabricantes que se dirigen a un público diferente.

Quizás te interese

Ya sabemos hasta cuándo recibirán actualizaciones de seguridad los actuales dispositivos Nexus y Pixel

Google ha actualizado su página de soporte con información importante sobre cuándo los dispositivos actuales …