Google rectifica: El asistente Google Home deja de recitar anuncios

Los dueños de un Google Home se sorprendieron hace unos días cuando su dispositivo comenzó a bombardearles con anuncios sobre la película de La bella y la bestia que se estrena esta semana.

El jueves por la mañana, un usuario de Reddit explicó que, al decir «OK Google, buenos días» por la mañana como todos los días, el dispositivo le respondió con la previsión del tiempo y comenzó a hablar de la película.

Muchos otros usuarios también informaron de que su Google Home había comenzado a promocionar la película sin venir a cuento. Los chicos de The Verge  preguntaron a Google, pero la compañía no admitió que era un anuncio:

«Eso no es un anuncio; la belleza del Asistente es que invita a nuestros socios a ser nuestros invitados y compartir sus historias,» explicó Google. Desde luego, que un socio de Google «comparta su historia» para que los consumidores compren un producto o vean una película,

En las últimas horas, la presión sobre Google ha ido en aumento y la compañía ha publicado un nuevo comunicado.

Esto no pretendía ser un anuncio. Lo que está circulando por Internet es parte de la funcionalidad Mi Día, donde después de proporcionar información útil sobre tu día, a veces proporcionamos contenido del momento. Seguimos experimentando con nuevas formas de destacar contenidos únicos para los usuarios y podríamos haberlo hecho mejor en esta ocasión.

Al final, esta «funcionalidad» ha sido eliminada y Google Home ha dejado de servir anuncios de La Bella y la Bestia. Lamentablemente, es difícil imaginar que Google vaya a ignorar esta potencial fuente de ingresos en un futuro.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario