Google se transforma en Alphabet, proporcionando más transparencia a los inversores sobre dónde se gasta el dinero

bg-cropped

Google, la compañía tecnológica, anunció el lunes que pasará a ser Alphabet – un nuevo holding cuya mayor subsidiaria será Google.

Los co-fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, han publicado una entrada de blog por sorpresa anunciando una reestructuración masiva de la estructura corporativa de la compañía, traspasando el control de su negocio de búsquedas a la nueva estrella Sundar Pichai.

La nueva compañía, Alphabet, presidirá un conjunto de compañías, la mayor de las cuales serán Google.

La compañía ha estado bajo presión últimamente ya que sus fundadores han utilizado el éxito del buscador para invertir en áreas más arriesgadas como coches autónomos, dispositivos para hogares inteligentes, globos aerostáticos para proporcionar Internet, e investigación médica puntera. Esta reestructuración dará más visibilidad a los inversores sobre cómo se gasta el dinero de la compañía.

Todas las acciones de Google se convertirán automáticamente en acciones de Alphabet, que seguirá cotizando en la bolsa bajo GOOG y GOOGL. Las acciones de Google han subido un 5% tras el cierre de los mercados.

Page se convertirá en el CEO de Alphabet y Brin será el Presidente. Eric Schmidt será el director ejecutivo de Alphabet. Los tres dejarán Google para ingresar en las filas de Alphabet.

Algunos analistas han expresado sus dudas sobre la claridad que aportara este movimiento para los inversores. Queda pendiente saber cuánta información aportará Google sobre las empresas individuales.

Page ha definido la nueva Google como una versión “aligerada” de sí misma. Las compañías más alejadas de los principales productos de Internet formarán parte de Alphabet. Algunas de estas compañías serán las relacionadas con la salud (Life Sciences y Calico), X lab, Wing (reparto con drones), Nest (división de Internet de las cosas), y Google Fiber (conexión de banda ancha).

Quizás te interese

Google podría estar preparando un casco de Realidad Virtual independiente llamado “WorldSense”

Google I/O arranca hoy y, según un nuevo rumor, parece que la compañía va a …