Google teme que Samsung pueda convertirse en un monstruo

Andy Rubin, VP de GoogleSegún informó el Wall Street Journal el pasado lunes, Google está empezando a preocuparse por el dominio de Samsung sobre el mercado de los dispositivos Android, donde lidera en casi todos los frentes, incluyendo el número de dispositivos vendidos y la rentabilidad.

El Wall Street Journal afirma que Andy Rubin, VP senior de móviles y contenido digital de Google, afirmó el pasado otoño que la unión entre Google y Samsung había sido muy fructífera, pero que esta compañía podría convertirse en un problema si gana mucho más poder en el mercado.

El mercado de los móvilesEl miedo de Google es que Samsung “se convierta en algo tan grande… que pueda utilizar todo su músculo para renegociar su acuerdo y así dar un bocado al lucrativo negocio de los anuncios en móviles.”

Una renegociación también podría permitir a Samsung acceder a nuevas versiones de Android antes de tiempo.

Google se está reuniendo con otras compañías para trabajar conjuntamente con ellas y ayudarles a ser más competitivas frente a Samsung. Es bien conocido que Google está conversando con Motorola, empresa de la que es propietaria, para el desarrollo del Motorola X Phone. El Wall Street Journal también afirma que Google espera que HP vuelva al mercado de los smartphones del lado de Android y que confía en HTC tenga éxito con sus últimos lanzamientos.

Samsung tampoco se muestra tímido a la hora de mostrar su infidelidad ante Google. La compañía planea lanzar unos cuantos teléfonos con el sistema operativo Tizen en 2013 en Asia, y piensa traerlos a los mercados maduros si tienen éxito.

Fuente: Wall Street Journal y Ars Technica

Quizás te interese

Samsung lanza la app ‘SoundAssistant’ para controlar mejor el sonido del Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 cuenta con un único altavoz, por lo que no destaca especialmente …