Hagas lo que hagas, no cargues tu Samsung Galaxy S7 cuando esté mojado

Galaxy-S7-wet-940x529[1]

Además de la ranura micro-SD, otra de las funcionalidades que han regresado con el Galaxy S7 y S7 edge es la resistencia frente al agua.

El terminal tiene certificación IP68, lo que significa que puede ser sumergido en agua hasta 3 metros. De hecho, los chicos de T-Mobile hicieron hace poco un unboxing debajo del agua.

Ahora bien, es importante que no olvides que, cuando tu teléfono está mojado, no debes cargarlo. A fin de cuentas, el agua conduce la electricidad y, si cargas un teléfono mojado, se podrían crear conexiones no deseadas en el interior del conector y cortocircuitar alguno de los componentes internos del dispositivo.

Esta advertencia está incluida en el manual de usuario del Galaxy S7, algo que posiblemente nunca leas, así que es importante tenerlo en cuenta.

Si carga el dispositivo cuando la clavija multifunción está mojada, el dispositivo podría sufrir daños. Seque bien la clavija multifunción antes de cargar el dispositivo.

Aunque es de sentido común no cargar un dispositivo cuando está mojado, también lo era no introducir el puntero S Pen al revés en el Note 5, y hay que ver la que se montó en su día.

Quizás te interese

La familia Samsung Galaxy S6 y el Galaxy Note 5 podrían no recibir la funcionalidad ‘Always On Display’

La funcionalidad Always On Display es una de las más interesantes que introdujo Samsung con el …

  • Oscar Fernandez

    El agua, no conduce la electricidade, nada, nada bien

    • El agua pura no, la que se te cae encima del móvil o la que usar para ducharte, sí