Hoy hace exactamente siete años desde que Steve Jobs presentara el iPhone y revolucionara la industria móvil

Steve-Jobs-iPhone-patented-2007-keynote[1]

Hace exactamente siete años, el 9 de enero de 2007, Steve Jobs se subió al escenario del Moscone Center de San Francisco para anunciar el primer iPhone.

“Este es el día que he estado esperando durante dos años y medio. Una vez cada cierto tiempo, aparece un producto revolucionario que lo cambia todo. Y Apple ha sido – bueno, antes de nada, uno es muy afortunado si consigue trabajar en uno de esos productos durante su carrera. Apple ha sido muy afortunada. Ha sido capaz de traer algunos de estos productos al mundo.

1984, presentamos el Macintosh. No cambió solamente Apple. Cambió la industria de la informática por completo. En 2001 presentamos el primer iPod,  no solamente cambió la forma en la que escuchamos música, cambió la industria musical por completo.

Bien, hoy vamos a presentar tres productos revolucionarios de esa categoría. El primero es un iPod con pantalla y controles táctiles. El segundo es un móvil revolucionario. Y el tercero es un dispositivo innovador de comunicación con Internet. Un iPod, un teléfono y un comunicador con Internet. Un iPod, un teléfono… ¿lo cogéis? No son tres dispositivos separados, a este dispositivo le llamamos iPhone. Hoy, Apple va a reinventar el teléfono y aquí lo tenéis.”

No le faltaba razón. La revolución de los teléfonos inteligentes comenzó con el iPhone, que ha supuesto colocar un pequeño ordenador personal en las manos de millones de personas.

Colas en la Apple Store de San Franciscoel 29-Jun-2007

Colas en la puerta de la Apple Store de San Francisco el día 29 de junio de 2007

En el libro “Dogfight: How Apple and Google Went to War and Started a Revolution” se cuenta que Jobs fue muy osado al presentar y mostrar el iPhone en enero de 2007.

No solamente estaba presentando un nuevo tipo de teléfono sino que lo estaba haciendo con un prototipo que funcionaba con dificultades.  Durante la presentación Jobs fue capaz de hacer las demostraciones sin problemas, y los ingenieros de Apple corrigieron los errores en los siguientes meses.

A pesar de que desde entonces han surgido decenas de competidores y que la cuota de mercado mundial del iPhone ha descendido en los últimos años, todavía sigue siendo uno de los teléfonos más deseados e innovadores que uno puede encontrar.

A fecha de 29 de septiembre de 2013, cierre del año fiscal 2013 para Apple, la compañía había vendido más de 150 millones de teléfonos iPhone en todo el mundo ingresando más de 90.000 millones de dólares.  |  Fuente: Cnet

Acerca de Luis Aguilar

Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Esta entrada fue publicada en Noticias, Telefonía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.