¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

HTC advierte: “No te sientes en muebles virtuales cuando uses Vive”

El HTC Vive llega con un manual de Advertencias de Salud y Seguridad que muestra algunos de los sorprendentes riesgos que entraña el uso de la realidad virtual.

Algunas de las advertencias son bastante comunes, como consultar con un médico en caso de que el usuario sufra alguna patología del corazón, esté embarazada o tenga una edad avanzada.

Las advertencias van incluso más allá ya que solicitan a los usuarios bajo ciertas condiciones “psiquiátricas” (por ejemplo, que sufran desórdenes de ansiedad o estrés postraumático) que extremen las precauciones.

En el caso de HTC Vive, la simulación para ser tan real que a HTC le preocupa que te olvides de que los objetos virtuales no pueden soportar tu peso.

Es importante recordar que los objetos simulados, como los muebles, que puedes encontrar al utilizar el producto no existen en el mundo real, y que puedes resultar herido al interactuar con esos objetos simulados como si fueran reales, por ejemplo, si tratas de sentarte en una silla virtual.

Muchas de las advertencias del manual de seguridad tiene que ver con los riesgos potenciales de caminar por una habitación mientras estás ciego ante el mundo que te rodea.

Se recomienda utilizar el producto únicamente bajo la supervisión de otra persona que esté preparada para advertir de los peligros que puedan surgir mientras se utiliza el producto.

Algunos ejemplos de peligros que pueden surgir incluyen, pero no están limitados, a tropezarse con un cable de forma que presente un peligro de caída, la entrada de animales domésticos en el área donde se está utilizando el producto, o que el usuario camine demasiado cerca de una pared.

Aunque Vive incorpora un sistema que crea una pared virtual cuando te acercas a los bordes de tu zona “segura”, el manual recomienda que no utilices el casco “cerca de escaleras, grandes ventanas, fuentes de calor, o exteriores.”

Tampoco parece que Vive esté indicado para que te muevas rápidamente por la habitación.

Mueve tus pies despacio y con cuidado para no tropezarte, incluso con el cable. Asegúrate de que mantienes una buena base de apoyo. Tropezarse con el cable u otros obstáculos podrían causar daños.

HTC también hace algunas recomendaciones sobre cómo debemos usar los controles manuales: “Opera el producto bajo una postura cómoda. No sujetes el producto demasiado fuerte. Pulsa los botones con suavidad.”

De igual forma que Nintendo advierte sobre cómo utilizar los controles de la Wii, HTC te recuerda que debes usar siempre la pulsera de seguridad y tener cuidado a la hora de mover el controlador cerca de otras personas.

La mayoría de las advertencias a las que hace referencia HTC parecen dictadas por el departamento legal de la compañía, como una forma de protegerse frente a potenciales demandas de los usuarios. Sin embargo, el hecho de que HTC haya decidido incluirlas, nos hace ser más conscientes de los posibles peligros de sumergirse en la realidad virtual.  |  Fuente: Ars Technica

Quizás te interese

El HTC Vive 2 llegará con conexión inalámbrica y pantallas 4K [RUMOR]

HTC entró con fuerza en el mercado de la realidad virtual con HTC Vive y …