HTC anuncia el HTC Desire EYE, el teléfono definitivo para los selfies con cámara frontal de 13 MP con flash dual

HTC Desire Eye Matt Blue Stack 300dpi

[Actualización 9/Oct: Hemos añadido la disponibilidad y precio en España]

Los selfies están de moda. Hasta hace poco la cámara frontal de nuestros dispositivos móviles era mucho peor que la cámara trasera pero HTC parece dispuesto a cambiar esto.

El HTC Desire EYE posee dos cámaras, frontal y trasera, de 13 MP, lo que le convierte en uno de los teléfonos con mejor cámara frontal del mercado (por no decir la mejor ya que no la hemos probado). Incorpora sensores BSI para capturar fotos nítidas, incluso en condiciones de baja luminosidad, y un flash inteligente dual LED en ambas cámaras que proporciona tonos más naturales.

Cuenta con tres micrófonos dedicados para garantizar una excelente calidad de voz, así como con altavoces frontales estéreo con la tecnología HTC BoomSound que pasan casi desapercibidos a primera vista.

En cuanto al resto de especificaciones, posee una pantalla 5,2 con resolución 1080p, un procesador Snapdragon 801 con cuatro núcleos a 2,3 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante micro-SD, y una batería de 2.400 mAh.

En el aspecto de software HTC también ha introducido ciertas mejoras en la cámara. Por ejemplo ahora el teléfono tiene un modo automático que captura una fotografía cuando todo el mundo está sonriendo. También puede capturar fotos o iniciar la grabación de un vídeo al detectar comandos de voz.

Otras funcionalidades que incorpora el HTC Desire EYE y que hemos visto en otros teléfonos son la posibilidad de combinar en una misma captura ambas cámaras frontal y trasera, o el suavizado de la piel para eliminar imperfecciones.

El HTC Desire EYE estará disponible para la campaña de Navidad un precio recomendado de 549 euros.