HTC anuncia oficialmente el HTC One A9 con pantalla 5″ AMOLED 1080p, Snapdragon 617 y cámara de 13MP

gsmarena_005[1]

HTC ha anunciado oficialmente el HTC One A9, con un aspecto inspirado en la línea HTC One M. El dispositivo presenta una cierta curvatura en los bordes, y está construido en metal y cristal. Posee un grosor de tan solo 7.2 mm y un peso de 143 gramos.

El HTC One A9 llega con un lector de huella dactilar, y será el primer dispositivo no-Nexus que se lance con Android 6.0 Marshmallow.

Una de las áreas en las que se ha centrado HTC es en la cámara principal, con una resolución de 13MP, que cuenta con estabilización óptica y enfoque por detección de fase.

Será posible disparar fotografías en formato RAW y HTC ha añadido una funcionalidad “hyperlapse” (vídeos a cámara rápida time-lapse). La cámara frontal lleva un sensor UltraPixel de 4MP con apertura f/2.0.

visualBox-image-14

HTC también ha prestado mucha atención al sonido, gracias a la inclusión de un chip de alta fidelidad que supuestamente producirá muy buen sonido.

El HTC One A9 posee una pantalla AMOLED de 5″ con resolución 1080p y protección Gorilla Glass 4, y es el primer teléfono con chip Snapdragon 617. Este chip lleva un procesador de ocho núcleos – cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.5GHz y otros cuarto núcleos Cortex-A53 a 1.2GHz – y una GPU Adreno 405. Todo esto vendrá acompañado por 2 o 3 GB de RAM en función de la versión.

El HTC One A9 llegará en versiones de 16 o 32GB, ampliables mediante una ranura micro-SD. Llevará una batería de 2.150 mAh con soporte de carga rápida Quick Charge 2.0 (y 3.0), aunque tendrás que hacerte con un cargador rápido para aprovechar esta funcionalidad.

HTC lanzará también una nueva funda Dot View II que incorporará nuevos controles mejorados de gestos. El HTC One A9 estará disponible a partir de noviembre, aunque la disponibilidad dependerá de cada país.

gsmarena_002[1]

Quizás te interese

La última actualización del HTC One A9 añade soporte de QuickCharge 3.0 para carga rápida

Cada vez es más frecuente ver fabricantes que incorporan baterías de gran tamaño en sus …