¿Y si el HTC One A9 fuera el revulsivo que necesitaba HTC para remontar en noviembre?

HTC One A9 - 29

HTC ha mostrado señales de recuperación con unos ingresos en noviembre de 314 millones de dólares que suponen el récord en los últimos seis meses.

DigiTimes afirma que la razón de este cambio de rumbo no es otra que las buenas ventas del HTC One A9 (mira nuestro análisis), que ya está a la venta en diversos países. La compañía incluso ha lanzado una campaña en Estados Unidos por la que cambia tu iPhone 6 / 6s por este nuevo teléfono.

El incremento en ingresos supone un crecimiento del 15% respecto al mes anterior, aunque las cifras de año-sobre-año todavía muestra un decrecimiento de un 39% respecto al mes de noviembre de 2014. En lo que llevamos de año, los ingresos han bajado un 33% respecto a 2014.

No creemos que HTC sea capaz de recuperarse solo gracias al HTC One A9, especialmente teniendo en cuenta que algunos competidores como Samsung presentarán sus teléfonos estrella a principios de 2016. Además el HTC One A9 tiene un precio bastante elevado para ser un gama media, 699€ en la web de HTC y 552€ en Amazon.

HTC tendrá que traer en 2016 un teléfono estrella con especificaciones potentes y un precio ajustado que compita de igual a igual frente al Galaxy S7 y permita a la compañía volver a encontrarse con sus usuarios.

Quizás te interese

La última actualización del HTC One A9 añade soporte de QuickCharge 3.0 para carga rápida

Cada vez es más frecuente ver fabricantes que incorporan baterías de gran tamaño en sus …