¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

HTC One M8 : La joya de la corona de HTC se renueva

HTC One M8

HTC ya tiene un nuevo teléfono estrella. El nuevo HTC One (M8) ha sido presentado hoy y reemplaza al HTC One (M7) que salió a la venta hace aproximadamente un año.

Este teléfono pasará a la historia como uno terminales de los que más filtraciones se han producido antes del anuncio oficial, por lo que su anuncio no ha sido más que una confirmación de las características que habíamos visto en vídeos, fotografías y rumores.

El HTC One (M8) posee una pantalla SuperLCD de 5″ 1080p, lo que supone un aumento respecto a la pantalla de 4,7 del HTC One (M7). Lleva uno de los procesadores más rápidos del momento, el Qualcomm Snapdragon 801 a 2,3 GHz acompañado por 2 GB de RAM.

En cuanto a almacenamiento lleva 16 o 32GB de almacenamiento y en esta ocasión HTC ha incorporado una ranura micro-SD que soporta tarjetas de hasta 128 GB. Posee conectividad WiFi (2,5 GHz/5,0 GHz), 4G/LTE y tarjeta nano-SIM. La batería es de 2.600 mAh (lástima que no hayan podido exprimir unos pocos mAh más) y corre Android 4.4.2.

HTC One M8

Uno de los aspectos más destacables del HTC One fue su construcción en materiales premium como aluminio. Un 75% del cuerpo era HTC One M7 era de metal y en el caso del HTC One M8 esta proporción aumenta al 95%.

A pesar de que es un poco más grande que el HTC One M7 para acomodar la pantalla de 5″, la diferencia de tamaño no es demasiado acusada. El HTC One M8 está disponible en tres tonos: plateado, gris y dorado.

Boomsound, el altavoz estéreo del frontal tiene ahora un nuevo amplificador que incrementa la claridad del sonido. HTC ha aumentado el volumen interno del altavoz para proporcionar un sonido con más profundidad.

HTC One M8HTC sigue potenciando la cámara de fotos de su terminal estrella. En el HTC One M8 mantiene el número de megapíxeles bajo (4 MP) para conseguir mejor calidad de la imagen en condiciones de poca luz gracias a píxeles de mayor tamaño en el sensor (tecnología UltraPixel).

Por contra las imágenes tienen menos detalle ya que la resolución es inferior.

HTC ha añadido un sensor de profundidad de 2 MP (el módulo que hay arriba).Esto permite desenfocar partes de la imagen. Dado que la aplicación de cámara puede estimar la distancia entre la cámara y el punto elegido por el usuario, es capaz de crear una zona de desenfoque y decidir qué debería quedar dentro y fuera del mismo. La cámara frontal es de 5 MP y tiene un ángulo de 88 grados que puede capturar hasta 4 personas.

El nuevo interfaz de la cámara tienen un nuevo modo en el que todos los ajustes importantes están a solo dos toques. Además es posible grabar los ajustes manuales con un nombre y se pueden tener tantos como queramos. En el modo habitual prácticamente no hay interfaz ya que solo hay un botón de disparo.

HTC Sense alcanza su versión 6 en el HTC One M8, que incorpora funcionalidades que “anticipan” las necesidades de los usuarios. También incorpora un nuevo interfaz para Blinkfeed, un agregador de contenidos que se muestra en la pantalla del teléfono. Ahora Blinkfeed organiza los contenidos por colores y cuando detecta artículos populares, recopila tweets y otros contenidos que anticipan el interés del usuario por este tema.

HTC One M8

HTC también ha decidido distribuir muchas de sus aplicaciones internas – como ZOE, Galería, TV y Blinkfeed – vía Google Play en lugar de incorporarlas en el firmware. Esto permite a HTC actualizar dichas aplicaciones rápidamente sin tener que esperar a sacar nuevas versiones de firmware y que estas sean aprobadas por los operadores.

HTC también ha añadido gestos para ahorrar tiempo realizando tareas comunes como encender/apagar el teléfono con doble toque en la pantalla (como la funcionalidad Knock de LG), realizar una llamada (arrastrar la pantalla hacia abajo), lanzar una aplicación (arrastrar la pantalla a la derecha), ver las noticias (arrastrar la pantalla a la izquierda).

Funda HTC M8HTC ha añadido un modo de Ahorro Extemo para que los usuarios expriman el último 5% de batería al máximo, pudiendo llegar a 15 horas de autonomía. Con la batería llena, este modo alarga la autonomía del teléfono a 14 días, aunque a costa de perder conectividad de datos, ralentizar el teléfono y desactivar funcionalidades.

Por último HTC ha lanzado una funda que protege el teléfono y que no es necesario abrir para interactuar con la pantalla.

Esta funda utiliza plástico con una malla de agujeros que deja ver lo que ocurre en la pantalla, y además la pantalla detecta si la golpeas o arrastras a través del plástico. El aspecto es muy curioso, muy del estilo de los gráficos de 8 bits.

El 4 de abril, HTC España abrirá al público su HTC Pop-up Show Room en el Palacio de Neptuno, un espacio que permitirá descubrir y probar en exclusiva el nuevo HTC One (M8). El HTC One M8 estará disponible a partir de mediados de abril a un precio de 729€.

Quizás te interese

HTC prepara una sorpresa para el 20 de marzo… ¿qué será?

HTC está preparando una sorpresa que hará pública el 20 de marzo, según podemos leer …