DESTACADO


¡SORTEOS! Sorteamos un Samsung Galaxy A5 (2016) + SIM Freedompop 4GB/mes [Participar]

HTC podría vender su negocio de smartphones en 2017 según el último rumor

HTC-Logo-1024x659[1]

Desde hace años, HTC no atraviesa su mejor momento en cuanto a la venta de smartphones. Aunque HTC ha lanzado algunos dispositivos bastante competentes, no acaban de ser suficientemente innovadores como para captar la atención de los usuarios, y además el precio suele ser bastante elevado.

El ultimo teléfono estrella de la compañía, el HTC 10, es un dispositivo muy interesante pero demasiado continuista respecto al modelo del año pasado.

Ahora un rumor procedente de China apunta a que HTC podria estar pensando en vender su division de dispositivos móviles. La compañía ha experimentado perdidas importantes en los últimos trimestres y está encontrando grandes dificultades para competir con otros fabricantes.

El rumor afirma que HTC podria estar pensando en abandonar el mercado de los smartphones para evitar la bancarrota. El propio cofundador y presidente de HTC, Cher Wang, podria estar pensando en cerrar la transacción en primavera del año que viene. De ser cierto, no veremos mas smartphones de HTC en 2018 (o incluso antes)

Obviamente los medios taiwaneses indican que HTC ha negado este rumor, aunque la compañía podría hacerlo para evitar la mala prensa que supondría admitir su mala situación financiera.

Desde luego, si HTC abandona el mercado, muchos sentiremos su ausencia ya que sus terminales siempre han destacado por un exquisito diseño y una cuidada construcción.

Quizás te interese

htc hq

Fuga de cerebros en HTC: Dos ejecutivos de alto rango abandonan el barco esta semana

No sabemos qué está pasando exactamente en HTC, pero hoy un nuevo ejecutivo de alto …

  • Saul Hernandez

    No sale de lo mismo en diseños y opciones,no tienen novedades como LG,Samsung y motorola que esas empresas saben lo que quieren los consumidores, aparte no actualizan en sistema operativo a muchos modelos de terminales móviles como en el caso de Android 6.0 muchas terminales de gama media jamás actualizaron a esa versión. Como quieren tener éxito en sus productos?, deberían saber que desean los consumidores.