Huawei habla sobre el futuro de EMUI y los problemas con las notificaciones en los terminales antiguos

Huawei es uno de los grandes fabricantes de smartphones y tiene la ambición de superar a Apple y Samsung como las marcas más importantes en un futuro no demasiado lejano.

Ricard Yu, responsable de electrónica de consumo de Huawei, ha hablado sobre las aspiraciones de la compañía en diversas entrevistas, llegando a apuntar que en 2021 la compañía enviará más teléfonos que Apple y Samsung.

Sin embargo, Huawei tiene una asignatura pendiente con el software. La capa EMUI no es la más bonita, ni más la consistente ni la más fiable. Huawei es consciente de que hay mucho margen de mejora y, aparentemente, está trabajando en corregir algunos de los principales problemas de EMUI, como las notificaciones (o mejor dicho, la ausencia de ellas).

Hasta la versión 4.1, EMUI era muy agresivo en sus esfuerzos para conservar la batería, hasta el punto de que cerraba procesos que corrían en segundo plano por su cuenta.

Esto hacía que muchas aplicaciones no mostrasen notificaciones hasta que el usuario abriese la aplicación, salvo que el usuario hubiera marcado la aplicación como «prioritaria» en los ajustes. Incluso en ese caso, a veces era necesario añadir la aplicación a la lista de apps permitidas en el apartado de gestión de batería y elegirla para que «ignorase optimizaciones».

En EMUI 5.0, el usuario puede decidir que aplicaciones en segundo plano son cerrados automáticamente sin tener que navegar por oscuras opciones de menú, y parece que estas mejoras también van a llegar a EMUI 4.1.

En una entrevista con AndroidPit, Chrisophe Coutelle ha confirmado que la compañía está prestando mucha atención al problema de las notificaciones en futuras versiones de su capa de personalización de Android, manteniendo el ahorro de energía.

Esto se conseguirá gracias a diversos algoritmos de aprendizaje que analizarán el comportamiento del usuario y decidirán qué aplicaciones deben mantenerse activas en segundo plano en función de la frecuencia de uso, entre otros factores.

Por suerte, todas estas mejoras podrían llegar también a los dispositivos actuales, aún cuando no sean actualizados a Android 7.0 Nougat con EMUI 5.0, según ha explicado Coutelle:

La falta de actualización a otra versión de Android no significa que no proporcionemos actualizaciones de seguridad, ni tampoco significa que no vayamos a ofrecer partes de EMUI 5 como paquetes de funcionalidades adicionales.

Si a esto sumamos el hecho de que Honor ha anunciado su compromiso de hasta 24 meses de actualizaciones de software, parece que Huawei quiere agradar a su base de usuarios corrigiendo los problemas de software de sus dispositivos.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario