Huawei P10 Plus vs. LG G6 vs. Sony Xperia XZ Premium: ¿Cuál es el mejor teléfono de MWC17?

Ahora que MWC 2017 ha llegado a su fin, toca el momento de hacer balance de lo que hemos visto en esta nueva edición y, en particular, de los smartphones más interesantes que han sido anunciados.

Aunque la ausencia de Samsung se ha dejado notar, hemos visto tres nuevos smartphones que brillan con luz propia: el Huawei P10 Plus, el LG G6 y el Sony Xperia XZ Premium.

Aunque todavía es pronto para tener una opinión bien formada sobre cuál es el mejor de los tres, podemos hacer un primer análisis de lo que trae cada teléfono a la mesa. 

LG G6 Huawei P10 Plus Sony Xperia XZ Premium
Pantalla 5.7″ QHD+ IPS LCD (564 ppp, 18:9) 5.5″ QHD IPS LCD (534 ppp, 16:9) 5.5″ 4K HDR Triluminus (801 ppp,16:9)
Procesador Snapdragon 821 Kirin 960 Snapdragon 835
RAM 4 GB 4/6 GB 4 GB
Almacenamiento 32 GB + microSD 64/128 GB + microSD 64GB + microSD
Cámara trasera 13MP+13MP (f/1.8 + f/2.2) 20MP + 12MP (f/1.8) 19MP (f/2.0), 960fps
Cámara frontal 5MP (f/2.2) 8MP (f/1.9) 13MP (f/2.0)
Batería 3.300 mAh 3.750 mAh 3.230 mAh
Resistencia agua IP68 IP68
Conectividad WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Bluetooth 4.2 5.0
NFC
Dimensiones (mm) 148.9 x 71.9 x 7.9 153.5 x 74.2 x 6.98 156 x 77 x 7.9
Peso 163 165 195
Carga inalámbrica En ciertas regiones No
Carga rápida QuickCharge 3.0 Fast charge QuickCharge 3.0
Lector de huella
Conector auriculares
Sonido Quad DAC (en ciertas regiones)
Precio Sin confirmar 699 € Sin confirmar

Una de las diferencias más importantes entre los tres terminales es que cada uno llega con un procesador diferente.

El LG G6 ha optado por un procesador de Qualcomm muy fiable, pero del año pasado, mientras que Sony ha elegido el último y más potente procesador de Qualcomm. Huawei apuesta por un procesador propio de gran potencia, que por otro lado ya habíamos visto en el Huawei Mate 9.

Los tres modelos llegan con 4GB de RAM, una cifra que puede parecer algo escasa teniendo en cuenta que algunos fabricantes ya están optando por 6GB y no tardaremos en ver smartphones con 8GB.

La pantalla del LG G6 es la más grande y, además, cuenta con un ratio de pantalla 18:9 que hace que sea más manejable de los tres con una sola mano. Sony ha querido apostar por tecnología 4K HDR, aunque salvo para aplicaciones de Realidad Virtual, no vemos mucho sentido a una densidad de píxeles tan elevada. El P10 Plus llega con una pantalla correcta, pero que no destaca por ningún aspecto en particular.

Tanto el P10 Plus como el Xperia XZ Premium llegan con un mínimo de 64GB de almacenamiento, ampliable mediante micro-SD. El LG G6 se conforma con 32GB y aún no sabemos si permitirá formatear la tarjeta micro-SD como almacenamiento interno — el LG G5 no tenía habilitada la función Adoptable Storage.

LG G6

En el apartado fotográfico, nos encontramos ante tres pesos pesados, aunque cada uno de ellos ha optado por una estrategia diferente. El LG G6 cuenta con dos cámaras con distintos angular y esperemos que tenga el mismo rendimiento que el LG G5. El Huawei P10 Plus opta por dos cámaras para captar color y blanco y negro, y el Sony Xperia XZ Premium utiliza un sensor Motion Eye con memoria incorporada capaz de grabar vídeos a 960 fps y predecir el movimiento.

Sobre el papel es difícil saber cuál es la mejor cámara, y tendremos que esperar a las primeras pruebas para decidir el ganador. A priori, cualquiera de las tres cámaras parece una buena opción, aunque en el pasado el procesado de imagen de Sony no ha estado a la altura de su sensor.

El duelo en la cámara frontal está entre el Huawei P10 Plus y el Sony Xperia XZ Premium, ya que la del LG G6 posee menos resolución y es menos luminosa.

Sony Xperia XZ Premium

En el aspecto de batería, el Huawei P10 Plus es el mejor dotado — más aún teniendo en cuenta el tamaño de su pantalla. Tanto los modelos de Sony como el de LG llegan con una capacidad de batería que, a priori, puede parecer un poco escasa para esos tamaños de pantalla, aunque tendremos que esperar a hacer las primeras pruebas de autonomía.

Como hemos comentado, el LG G6 es el que mejor aprovecha el espacio, y a pesar de tener la mayor pantalla, es el más compacto. Sony sigue abusando de marcos demasiado anchos alrededor de la pantalla, lo que hace que sea un teléfono muy abultado, mientras que Huawei apuesta por la delgadez y un diseño más clásico.

Huawei P10 Plus

El año no ha hecho más que empezar y ya tenemos ante nosotros tres teléfonos estrella. En el caso de LG y Huawei, ambos modelos llegarán muy pronto al mercado, pero el hecho de que Sony haya incorporado el Snapdragon 835 hace pensar que tardaremos unos meses en verlo en las estanterías — la compañía apunta a “primavera” como fecha de llegada.

Todavía faltan por llegar las apuestas de gama alta de Lenovo/Moto, HTC y, por supuesto, de Samsung y Apple, pero el año se presenta bastante prometedor.

¿Con cuál de los tres modelos te quedas?

Quizás te interese

LG saca pecho de la durabilidad del LG G6 en una nueva infografía

El LG G6 es el último teléfono estrella de la compañía y, a diferencia del …