Huawei presenta su visión del smartphone del futuro: El Teléfono Inteligente

Richard Yu, CEO de Huawei, ha compartido hoy en CES 2017 la visión de Huawei sobre la nueva era en telefonía: el Teléfono Inteligente, un dispositivo potenciado por Inteligencia Artificial que mejorará en todos los sentidos nuestras vidas.

En la medida en que el mundo necesita estar perfectamente conectado, Huawei desea allanar el camino para crear experiencias transformadoras que hagan realidad el Teléfono Inteligente.

Richard Yu destacó que estamos ante un nuevo periodo evolutivo – inicialmente el PC nos dio un portal de acceso a información; le siguió Internet, que nos permitió compartir información; hoy vivimos en una existencia donde todo está conectado. Richard Yu llama a esto un mundo inteligente donde los dispositivos están constantemente detectando y recopilando datos sobre nuestro entorno.

Para progresar en este mundo inteligente, la llegada de la inteligencia artificial integrada en los smartphones actuales ofrece un importante salto hacia adelante y nos acerca un poco más a la siguiente era en telefonía móvil: el Teléfono Inteligente.

El Teléfono Inteligente potenciado por Inteligencia Artificial será capaz de anticipar nuestras necesidades con nuevas funciones que encajarán perfectamente con la manera en que pensamos y sentimos.

Para hacer realidad este Teléfono Inteligente, Richard Yu habló de las necesidades de diseño de este nuevo y dinámico dispositivo, que emulará la capacidad humana de interactuar y entender el mundo que le rodea.

Por ejemplo, el Teléfono Inteligente necesitará de una visión informática avanzada para ver y entender lo que está a su alrededor. Necesitará micrófonos más inteligentes y desarrollados para oír e identificar diferentes sonidos. Exigirá avances en potencia y batería para procesar la amplia cantidad de información.

Para acelerar el desarrollo del Teléfono Inteligente, Huawei está trabajando en su tecnología de sensores, de aprendizaje automático, gestión de datos y chipset. Al adoptar estos nuevos avances, Huawei cree que el Teléfono Inteligente unificará la inteligencia humana y la digital para mejorar nuestras vidas.

Richard Yu continuó: “actualmente las personas se conectan con el mundo digital usando sus smartphones. En el futuro, el Teléfono Inteligente será una extensión de lo que somos – una parte indispensable de nuestras vidas usará la inteligencia artificial para adaptarse a nuestras necesidades, permitiéndonos interactuar de manera más inteligente con el mundo real y el digital”.

Huawei trabaja en estrecha colaboración con algunas de las compañías más innovadoras. Como parte de su intervención, Richard Yu ha dado a conocer las alianzas con Amazon y Google, que acelerarán el desarrollo de nuevas e innovadoras tecnologías y experiencias.

Quizás te interese

El CEO de Huawei no es optimista respecto al mercado de los relojes inteligentes

Estos días está teniendo lugar el evento para analistas de Huawei en Shenzhen y, Eric …