Instagram declara la guerra a Snapchat con el lanzamiento de ‘Stories’

https___blueprint-api-production.s3.amazonaws.com_uploads_card_image_164225_SnapchatVsInstagram[1]

Instagram ha anunciado una nueva funcionalidad que no es más que una versión reciclada de uno de los elementos más característicos de Snapchat: las historias.

Las Historias (Stories) de Instagram permitirán a los usuarios compartir varias fotografías y vídeos de día con sus seguidores, con la opción de añadir texto y dibujos. El contenido desaparecerá al cabo de 24 horas.

En lugar de aparecer como parte del feed o en la parrilla del perfil, las Historias se mostrarán encima del feed principal, como se puede apreciar en la siguiente imagen.

yhd3fnn2b9vbtizzrm39[1]

Si quieres ver la historia de alguien, debes pulsar sobre su foto de perfil, que tendrá un anillo colorido a su alrededor cuando hayan añadido nuevo contenido. No puedes añadir comentarios públicos a las Historias pero, si ves algo interesante, puedes enviar un mensaje privado.

¿Te suena esta funcionalidad? Si es así, probablemente se deba a que es idéntica a la funcionalidad de Snapchat que debutó en 2013.

No está claro por qué Instagram ha copiado de forma tan evidente a Snapchat, pero posiblemente se deba a la popularidad de la que goza Snapchat entre los jóvenes. El CEO de Instagram, Kevin Systrom, ha admitido que es una “copia”.

Ellos merecen todo el mérito. No se trata de ver quién ha inventado algo. Se trata de un formato, y de cómo lo llevas a una red y le pones tu propio toque.

La funcionalidad llegará en las próximas semanas, y en ese momento podremos compararlas mejor.

Quizás te interese

Snapchat añade lentes 3D World con Realidad Aumentada a la cámara trasera

Snapchat ha comenzado a desplegar una actualización para su app que añade unas curiosas nuevas lentes …