DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos una pulsera Fitbit Flex 2 [Participar]

iOptik ha desarrollado unas lentillas que te otorgan una visión “sobrehumana”

Gafas y lentillas

Un año después de que la startup Innovega anunciara un prototipo de sus lentillas iOptik de alta tecnología, la compañía está mostrando estos días el producto en el CES. Se trata de una combinación de gafas y lentillas que te ortorga una super-visión.

Las lentillas de Innovega mejoran las capacidades de enfoque, así que puedes ver más cerca y más lejos de lo que normalmente podrías. Por ejemplo, si pones un dedo delante de tu ojo cuando llevas puestas estas lentillas, puedes ver los detalles de tu huella dactilar, cuando realmente un ojo no puede enfocar objetos tan cercanos de forma natural.

GafasLas gafas que acompañan a estas lentillas incluyen paneles o micro-proyectores que permiten ver aplicaciones y contenidos, de forma parecida a google Glass. Llevar las lentillas por debajo de estas gafas mejora todavía más tu visión.

¿Por qué no ha fusionado Innovega las lentillas y las gafas en un solo producto? Si unas gafas integrasen las capacidades de visión de cerca y lejos que incorporan las lentillas, parecerían más unas gafas de nadador que unas convencionales. Gracias al uso combinado de lentillas y gafas, estas parecen normales.  |  Fuente: Mashable