DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos un Doogee Shot 1 con cámara dual [Participar]

iOS 10.3 quiere analizar tus datos de iCloud para mejorar el funcionamiento de Siri

La próxima versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, iOS 10.3, está ya en versión beta y cuenta con algunas funcionalidades como un modo “teatro” y un buscador de AirPods.

Sin embargo, las novedades no acaban ahí, ya que una funcionalidad de iOS 10.3 permite a Apple recopilar datos procedentes de iCloud, para que la compañía pueda mejorar sus productos y servicios.

iCloud Analytics busca recopilar información de los datos de iCloud de los usuarios de forma segura, utilizando lo que Apple denomina “privacidad diferencial” para asegurar que los datos no permiten identificar al usuario.

La descripción de esta funcionalidad también nombra de forma explícita a Siri, el asistente digital de Apple, como uno de los servicios que se beneficiarán de este análisis de información de iCloud.

Esta noticia llega poco después de que hayamos conocido que Apple se ha asociado con otras compañías como Microsoft, Google y Amazon para trabajar en tecnologías de Inteligencia Artificial.

Esta colaboración de empresas, combinada con los datos de los que dispondrá Apple tras el lanzamiento de iOS 10.3, podría dar un empujón a los desarrollos de inteligencia artificial de Apple, y ayudará a que Siri sea competitivo frente a Cortana de Microsoft, Alexa de Amazon o el futuro Bixby de Samsung.

Para aquellos a los que les preocupe la idea de proporcionar información a Apple, la funcionalidad iCloud Analytics es opcional, y los usuarios que acepten podrán echarse atrás en cualquier momento.

Quizás te interese

Apple consigue hacerse con un 84% de los beneficios del mercado global de smartphones en 2016

En el año 2016 vimos bastantes anuncios de nuevos smartphones, pero solo ha habido un …