iOS 9 cambiará el funcionamiento de la tecla “Shift” del teclado

screen-shot-2015-06-08-at-4-07-37-pm[1]

Si llevas utilizando iOS durante un tiempo, posiblemente te hayas acostumbrado al extraño funcionamiento de la tecla “shift” del teclado. Cuando la flecha está de color negro, el siguiente carácter aparecerá en mayúsculas, pero cuando está de color gris, el carácter será en minúsculas. Sin embargo este comportamiento no es intuitivo para los usuarios que utilicen iOS por primera vez.

Parece que Apple va a cambiar esto con iOS 9. Aunque no fue anunciado durante la conferencia WWDC 2015, los desarrolladores que han utilizado la versión beta han notado que Apple ha hecho algunos cambios al teclado iOS.

Ahora, cuando la tecla shift esté apretada, todo el teclado reflejará este cambio. Así que si el teclado muestra todas las teclas en mayúsculas, sabes que la tecla Shift está pulsada, mientras que si muestra letras minúsculas, sabé que no lo está.

Desde luego no es algo especialmente innovador, pero es algo que todos los usuarios de iOS agradecerán. iOS 9 será un sistema operativo más inteligente y proactivo, ya que automatizará ciertas tareas y dará más inteligencia a Siri. La próxima beta pública de iOS llegará en julio, y la versión final llegará a los usuarios en otoño.

Quizás te interese

Enhorabuena a los usuarios de iPhone/iPad de 16GB, por fin App Thinning está disponible

Los desarrolladores ya pueden aprovechar la funcionalidad app thinning de iOS 9 que reduce el …