iOS 9 no permitirá a las apps conocer qué otras apps están instaladas

13365-8048-Screen-Shot-2015-06-24-at-15149-PM-l[1]

A principios de mes, Tim Cook, CEO de Apple, arremetió contra otras compañías como Google o Facebook por sacar provecho económico de datos de los usuarios que son supuestamente privados.

Ahora se ha descubierto que Apple va a hacer cambios en iOS 9 que evitarán que otras aplicaciones puedan ver qué aplicaciones están instaladas en tu teléfono. Hasta ahora esto permitía a compañías publicitarias recopilar información sobre lo que te gusta para ofrecerte anuncios ajustados a tus gustos.

Esta funcionalidad llegará con iOS 9 en otoño, presumiblemente junto con los nuevos iPhones. Este cambio refleja la posición de Apple respecto a la privacidad de los usuarios, algo que la compañía ha enfatizado mucho en los últimos años.

De hecho, tras los hallazgos del caso Snowden sobre el espionaje del gobierno estadounidense sobre sus propia gente, Apple ha dado un paso al frente. La compañía ha explicado cómo tratan estas peticiones, y ha prometido notificar a sus clientes cuando reciba dichas peticiones.

Quizás te interese

Enhorabuena a los usuarios de iPhone/iPad de 16GB, por fin App Thinning está disponible

Los desarrolladores ya pueden aprovechar la funcionalidad app thinning de iOS 9 que reduce el …