Jawbone planea abandonar el mercado de los wearables de consumo

Jawbone, conocido fabricante de accesorios como auriculares, altavoces Bluetooth y dispositivos para la salud, parece estar planeando abandonar el mercado de wearables para consumidores.

La compañía es conocida por su pulseras UP para medir la actividad física, pero va a cambiar su actividad hacia los productos médicos, que serán vendidos directamente a los profesionales de la medicina.

Esta medida llega tras haber invertido cerca de 1.000 millones de dólares en tratar de reflotar su negocio decadente de los wearables. Esta información no ha sorprendido a nadie, sobre todo después de que Jawbone interrumpiese la fabricación de pulseras UP y cerrase sus centros de soporte en Irlanda y EE.UU.

Jawbone parece haber encontrado otro lugar donde competir y hacer dinero. En una conversación con TechCrunch, una fuente cercana a la compañía lo resume perfectamente:

Si piensas en la pinta que tiene una buena compañía de electrónica de consumo, son márgenes de un 30 por ciento, ciclos de lanzamiento anuales y altos riesgos. Se ha convertido en una bomba de éxitos. Pero la gente en esta otra área [médica], como Omada y otros servicios, involucran a un humano pero con un margen cercano al 100 por cien.

Ambos mercados son muy diferentes. El de los wearables de consumo es un mercado de volumen y pequeños márgenes, mientras que el de dispositivos de salud es un mercado de grandes márgenes pero costes fijos muy elevados.

Será interesante ver cómo reaccionan Fitbit y otros competidores en los próximos meses. | Fuente: MacRumors

Quizás te interese

La pulsera UP3 se actualiza para detectar automáticamente el período de sueño y medir la frecuencia cardíaca pasiva

Ya ha pasado casi un año desde que Jawbone anunció sus pulseras nuevas UP, aunque …