¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

La actualización de los tablets de Amazon a Fire OS 5.1.1 está dejando a muchos dispositivos prácticamente inutilizables

Fire-OS-5.1.1-screenshot[1]

Según parece, Amazon ha comenzado a actualizar sus dispositivos Fire al sistema operativo Fire OS 5.1.1 que, por lo que podemos leer, trae más problemas que ventajas.

Aunque esta versión incorporaba mejoras como un filtro parental para Silk y  Blue Shade – una funcionalidad para alterar el color y el brillo del tablet para una mejor visión nocturna – parece que está dando muchos problemas.

Esta actualización impide leer algunos libros electrónicos, incrementa el consumo de batería por encima de lo habitual, reduce el rendimiento del interfaz y las aplicaciones, y limita la conexión a Internet a algunos dispositivos.

La solución que propone Amazon mientras arregla los problemas no es otra que volver a Fire OS 4, pero eso supone que perderás todos tus datos y ficheros ya que el proceso requiere un reseteo de fábrica.

Además, el proceso de vuelta a Fire OS 4 no es instantáneo sino que debes dejar el dispositivo encendido, conectado a WiFi y con una batería de al menos un 50%, y Fire OS 4 se descargará en segundo plano y el dispositivo se reseteará y actualizará (o des-actualizará, según quieras verlo). Si en algún momento decides que quieres volver a Fire OS 5, podrás hacerlo.

Los dispositivos afectados son Fire HD 10 (2015), Fire HD 8 (2015), Fire (2015) y Fire HD 6 (2014).