La app YouTube de Windows Phone 8 vuelve a ser desactivada por Google porque “viola los términos de servicio” [ACTUALIZADO]

App YouTube Windows Phone 8La aplicación de YouTube construída por Microsoft para los teléfonos Windows Phone, que fue deshabilitada por Google en mayo y que volvió a aparecer esta semana tras haberse arreglado supuestamente los problemas entre ambas compañías, ha vuelto a ser desactivada por Google.

Un portavoz de YouTube indicó que “Microsoft no ha hecho las mejoras necesarias en el navegador para permitir una experiencia completa de YouTube, y en su lugar a liberado una aplicación YouTube que viola nuestros Términos de Servicio.”

[Actualización: A continuación incluimos los argumentos de defensa de Microsoft, conocidos tras escribir esta noticia]

David Howard, Vice Presidente de Microsoft, ha escrito en un blog que Google ha “fabricado” barreras para bloquear su aplicación y, de esta forma, que los usuarios de Windows Phone no tengan la misma experiencia de uso de YouTube que pueden conseguir en iOS y Android, donde es Google quien escribe las aplicaciones.

Howard indica que cuando ambas compañías trabajaban juntas en la nueva versión, Google pidió a Microsoft migrar la aplicación a HTML5, a pesar de que las propias aplicaciones de Google para iOS y Android no están escritas en HTML5. Aunque no llegó a hacerse, Microsoft se comprometió con Google a trabajar en una aplicación YouTube en HTML5.

También ha añadido que las barreras que Google está poniendo a Microsoft son imposibles de superar y que Google es perfectamente consciente de este hecho. Al final Howard reitera que Microsoft está deseando colaborar con Google sobre cualquier preocupación legítima que puedan tener y solicita a Google que levante el bloqueo sobre la aplicación.

Fuente: AllThingsD, Technet y Ubergizmo

Quizás te interese

Google podría estar preparando un casco de Realidad Virtual independiente llamado “WorldSense”

Google I/O arranca hoy y, según un nuevo rumor, parece que la compañía va a …

  • Elias

    No entiendo que una potencia como Microsoft pueda permitir que Google bloquee las aplicaciones que crean… Q acaso Google no es famoso gracias a Microsoft que largo al S.O Con mas exito en el mundo??