¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

La cabeza “flotante” de Kim Dotcom habla en SXSW vía Skype sobre su situación actual

Kim Dotcom en SXSWEn una intervención casi surrealista, Kim Dotcom, el fundador de Megaupload, se dirigió a la audiencia del SXSW a través de Skype el lunes por la tarde y habló sobre su situación actual y lo que está por venir en los próximos meses.

Dado que iba vestido de negro sobre un fondo negro, el resultado fue una cabeza parlante al más como si se tratase del Mago de Oz.

Dotcom está actualmente retenido en Nueva Zelanda y esperando la extradicción a Estados Unidos por infringir la propiedad intelectual con el servicio Megaupload. No obstante él se considera un objetivo de la represión política estadounidense más que un estafador, y afirmó que pase lo que pase, “Yo no estaré nunca en una prisión estadounidense, eso os lo puedo garantizar.”

Aunque no es posible negar que Megaupload fuera utilizado para transferir material protegido por derechos de autor entre los usuarios, Dotcom dijo que su popular servicio era mucho más que un almacén online para los piratas. Hizo notar que su compañía tenía 220 empleados, una valoración potencial en bolsa de 2.000 millones de dólares, y usuarios en todos los estamentos de la sociedad, empezando por las miles de cuentas registradas por el gobierno brasileño para enviar ficheros adjuntos a los 15.000 soldados que usaban Megaupload para enviar fotos y vídeos a sus seres queridos.

Dotcom añadió que solo el 10 por ciento de los usuarios de Megaupload estaban registrados en Estados Unidos y que “de todos los ficheros subidos a Megaupload, la mitad nunca fueron descargados jamás, ni siquiera una vez. Eso significa que la gente lo estaba utilizando sobre todo para almacenamiento”.

Las autoridades americanas no están de acuerdo, pero a raíz de un juicio reciente en Nueva Zelanda, Dotcom podría denunciar a la policía local por espiarle sin un permiso a través de lo que el denomina “una red inteligente de señales” formada por agentes en Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Dotcom dijo que está esperando la audiencia en abril independientemente de si las agencias le espiaron ilegalmente o no, afirmando que “Se sabrán algunas cosas interesantes. Demostraremos que el Primer Ministro mintió en el Parlamento. Estoy ansioso por esa audiencia.”

Kim Dotcom en SXSW

También afirmó que su audiencia de extradicción en agosto dará cuenta de la mala praxis de la policía y los oficiales de Nueva Zelanda y Estados unidos, y que su persecución fue un acuerdo entre Hollywood y los demócratas, incluyendo al antiguo Senador (y ahora presidente de la MPAA) Chris Dodd e incluso al Presidente Obama.

“La Casa Blanca estaba de acuerdo con SOPA. Era un regalo del Presidente a Hollywood por darle tanto dinero en la campaña para ser re-elegido,” dijo Dotcom. “Dieron 2 millones de dólares a Chris para ir tras nosotros.”

Aún con todo permanece optimista pensando que su versión será corroborada en el juicio, y cree que la tecnología de Megaupload debería estar protegida por la decisión de 1984 de la Corte Suprema de Estados Unidos que sentó jurisprudencia en el juicio de Sony Corp. of America frente a Universal City Studios (también conocido como el caso Betamax).

Dotcom también añadió que “si los ficheros son de tu propiedad, entonces el gobierno americano ha robado millones de propiedades de las personas sin un aviso o sentencia legal.”

“Mi vida ahora es bastante relajada. A mi nueva compañía le va muy bien – más de 3 millones de usuario [en Mega]. Voy al cine. Juego. No ha cambiado mucho. Es un tipo de juegos diferente. Me encanta Call of Duty; esto es simplemente un tipo diferente de Call of Duty. En vez de la guerra moderna, esto es la guerra legal.”

Aunque sus activos y sus juguetes caros han sido requisados, Dotcom todavía abre las puertas de su residencia a los visitantes bajo un programa llamado “Nada con Kim” donde conoce a “gente guay” en Twitter y les invita a pasar un día en su piscina. Este sábado llevará a cabo una maratón con 1.500 personas en su propiedad, donde “me sentaré con un megáfono diciéndole a todo el mundo que corra.”

También está preparando el lanzamiento de su nueva aventura musical Megabox, que se retrasó a raíz de la detención de enero de 2012. Describe la plataforma como algo parecido a iTunes, solo que alojado en la web con HTML 5 y permitiendo que los músicos se queden con el 90 por ciento de las ventas.

Fuente: Wired

Quizás te interese

Samsung Galaxy Mega

Samsung anuncia la llegada del Galaxy Mega a España con un precio de 529 euros

Samsung ha anunciado hoy la llegada a España del Galaxy Mega, un híbrido entre smartphone …