DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos una pulsera Fitbit Flex 2 [Participar]

La Cruz Roja quiere que se penalice virtualmente a los jugadores que cometan crímenes de guerra en los videojuegos

Arma AssaultAlgunos videojuegos como Call of Duty o la saga ArmA poseen un gran nivel de realismo en sus gráficos y en las acciones que pueden realizar los jugadores.

Por supuesto no es una réplica 100% de la vida real, pero aparentemente algunos aspectos son tan parecidos a la realidad que el Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC) está tratando de penalizar virtualmente a los jugadores que cometan crímenes de guerra virtuales.

Esto incluiría el uso de tortura para obtener información ilícita (o por “diversión”), el ataque a civiles, o el ataque a unidades médicas. Dado que estas acciones no tienen ninguna repercusión en los juegos, la Cruz Roja teme que los jugadores no sean capaces de identificar crímenes de guerra a pesar de cometerlos en juegos.

Hay que tener en cuenta que el objetivo de ICRC son los juegos que simulan guerras reales, y no juegos de fantasía, así que esta medida no afectaría a todos los juegos. Aunque todavía se tienen que unir muchos otros desarrolladores, la copañía detrás de la saga ArmA está colaborando desde hace tiepo con ICRC para introducir las consecuencias de los crímenes de guerra en sus juegos. ¿Qué pensáis?