La estabilización óptica seguirá siendo una funcionalidad exclusiva del modelo “Plus” del iPhone 6s

iphone-6s-camera-640x322[1]

El miércoles Apple anunció los nuevos iPhone 6s y 6s Plus, y dio algunos detalles sobre sus nuevas cámaras. Sin embargo, hubo ciertos datos que no se mencionaron en la presentación, pero que hemos podido averiguar después leyendo la hoja de características técnicas.

En 2014, Apple anunció que el iPhone 6 contaría con estabilización digital de imagen, mientras que el modelo Plus sería el que tendría estabilización óptica de imagen. Para aquellos que se pregunten sobre las diferencias, la estabilización digital funciona por software y recorta los bordes de la imagen, mientras que la estabilización óptica actúa físicamente sobre la lente para amortiguar el movimiento.

Esto es exactamente lo mismo que ha ocurrido con los nuevos iPhone 6s, ya que solamente el iPhone 6s Plus cuenta con estabilización óptica. Como novedad, ahora la estabilización óptica también funciona a la hora de capturar vídeo, mientras que antes estaba limitada a la captura de fotografías.

Otro cambio notable que ha introducido Apple, además del salto de resolución de 8 a 12MP, es el incremento en la resolución de las fotos panorámicas hasta 63MP, desde los 43MP de los iPhone anteriores.

Debido al incremento de resolución del sensor, el tamaño de píxel se ha reducido de 1.5µ a 1.22µ, pero supuestamente esto no implicará mayor ruido en la imagen o aberraciones cromáticas gracias a las innovaciones de Apple en el sensor.

Quizás te interese

Samsung Galaxy Note 7 vs. iPhone 6s: ¿Cuál de los dos aguanta 50 caídas antes de dejar de funcionar?

Un nuevo test de caídas enfrenta al recién salido del horno Samsung Galaxy Note 7 contra el …