DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos una pulsera Fitbit Flex 2 [Participar]

La estrategia de Samsung pasa por abandonar Android según unos documentos internos

AvS.SamsungAndroid.0

El juicio entre Apple y Samsung está siendo una mina en cuanto a la aparición de documentos internos que nos permiten conocer un poco mejor la estrategia a futuro de cada compañía.

Hace unos días Samsung presentó un documento interno del equipo de ventas de Apple que mostraba lo que el fabricante de iPhone piensa de sus competidores con Android y de sus clientes.

Ahora Apple ha presentado documentos de Samsung que revelan información muy interesante sobre las preocupacoines de la compañía en los últimos años. Como era de esperar, la mayor preocupación de Samsung era ralentizar el rápido crecimiento de Apple. Dado el incremento de ventas de iPhone en millones de unidades cada año, Samsung escribió que el “éxito futuro depende de erosionar a Apple.”

Samsung no veía a HTC y a otros fabricantes de Android como aliados. Los documentos destacan el éxito de HTC a la hora de lanzar productos con los principales operadores simultáneamente, proporcionar una apariencia y experiencia similar a lo largo de todos sus dispositivos, y construir un teléfonos “lo suficientemente buenos y atractivos para operadores.”

Samsung también indica que sus mayores problemas internos son una marca débil y la baja calidad. Para enfatizar estos puntos, los documentos indican que los operadores eran tres veces más propensos a recomendar a los clientes un dispositivo Apple que un teléfono Galaxy y que hubo más de 30 retrasos en los lanzamientos de Samsung e 2011.

Aunque el crecimiento de los teléfonos Galaxy de Samsung se debió al ecosistema Android, la compañía ha pensado desde hace años sustituir Android por su propio sistema opeativo en cuanto pueda.

Este último punto es realmente sorprendente ya que Samsung vende más teléfonos y obtiene más beneficio que cualquier otro fabricante en el mercado de Android. Por el momento Samsung solo ha utilizado sus sistema operativo Tizen en prototipos y relojes inteligentes.

Va a ser muy interesante ver si Samsung realmente quiere enfrentarse a Google en los años venideros. La mayor dificultad a la que se va a enfrentar la compañía va a ser la disponibilidad de aplicaciones ya que por ahora los usuarios son reticentes a moverse a otras plataformas con una selección menor de aplicaciones.  |  Fuente: Apple Insider

Quizás te interese

Pantallas plegables de Samsung

Samsung fabricará más de 2.000 prototipos del Galaxy X con pantalla plegable [RUMOR]

Samsung comenzará pronto a probar un prototipo de un nuevo smartphone con pantalla doble, al …