La guerra de patentes le sale cara a Samsung: Va a pagar 500 millones de euros a Apple

samsung-apple[1]

Samsung ha acordado pagar a Apple una suma de 548 millones de dólares (503 millones de euros) como resultado de la guerra de patentes entre ambas compañías. La compañía coreana había sido acusada de infringir numerosas patentes sobre el iPhone.

Curiosamente, hace unos meses Samsung manifestó que la compañía quería apelar y llevar el caso al Tribunal Supremo de EE.UU., después de que los tribunales rechazasen la última apelación de Samsung.

La compañía coreana ha confirmado que el pago a Apple se realizará en los diez días siguientes a la recepción de la factura. Tras casi cinco años de litigios, Apple recibirá finalmente la suma de dinero de Samsung.

La relación entre Samsung y Apple es bastante complicada. Desde hace años andan inmersos en una guerra de patentes, pero a la vez la compañía coreana es uno de los socios clave de Apple, ya que es una de las dos compañías que fabrican los chips de los iPhones y iPads.

¿Qué ocurrirá en 2016? ¿Seguirán ambas compañían peleándose en los tribunales? ¿O firmarán la pipa de la paz? ¿Cómo afectará esto al papel de Samsung como suministrador de Apple?  |  Fuente: Foss Patents

Quizás te interese

Qualcomm intensifica su batalla con Apple: Quiere prohibir la comercialización total de ciertos iPhone en EE.UU.

Qualcomm ha intensificado su batalla legal con Apple. El fabricante de chips ha solicitado a …