La Inteligencia Artificial ‘DeepMind’ de Google se plantea el reto de aprender y dominar Starcraft 2

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Si alguna vez has jugado a títulos de estrategia de Blizzard como Starcraft o Warctaft, sabrás que la inteligencia artificial que utiliza Blizzard no es precisamente la más avanzada del planeta. Al cabo de unas cuantas partidas es fácil detectar que sigue un patrón bastante predecible.

Posiblemente Blizzard nunca tuvo intención de crear una inteligencia artificial especialmente avanzada, pero ahora la compañía tiene curiosidad por saber cómo se comportaría una inteligencia artificial superior frente a los jugadores.

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Durante BlizzCon 2016, la compañía ha anunciado que trabajará junto a Google para analizar si DeepMind podría aprender y dominar Starcraft 2.

Para aquellos que no estéis familiarizados con DeepMind, se trata del sistema de inteligencia artificial que está detrás de AlphaGo, una máquina de inteligencia artificial que aprendió a jugar al juego clásico de «Go» hasta un nivel en el que era capaz de ganar algunas partidas frente al campeón mundial.

Este logro fue bastante impresionante, similar a cuando el ordenador Deep Blue de IBM ganó frente al campeón de ajedrez Garry Kasparov, pero ver cómo DeepMind consigue dominar un juego como Starcraft 2 es otro nivel.

No sabemos cuándo veremos a DeepMind jugar a Starcraft 2, pero la compañía ha explicado que están trabajando en modificaciones al juego que permitirán a los investigadores desarrollar sistemas que ayudarán a la Inteligencia Artificial a aprender a jugar al juego.  |  Fuente: Polygon

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Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
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