DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos un Moto G4 Plus [Participar]

La NASA quiere llevar una impresora 3D a la Estación Espacial Internacional (ISS) en 2014

NASA Impresora 3DLa NASA ha aprobado el envío al espacio de una impresora 3D del tamaño de una caja de zapatos adaptada a las condiciones de micro-gravedad de la estación ISS.

Antes de que la impresora pueda viajar al espacio, NASA y Made In Space – la compañía que fabricará la impresora – llevarán el hardware experimental abordo de un vuelo de prueba para comprobar su capacidad de funcionar bajo micro-gravedad.

Al igual que las impresoras 3D convencionales de MakerBot o RepRap, la impresora de Made In Space utiliza una técnica llamada fabricación aditiva para imprimir objetos en capas de plástico y otros materiales. El dispositivo está encerrado en metal, con una ventana de cristal en el frontal que permitirá a los astronautas ver qué se está imprimiendo dentro.

La impresora será utilizada para fabricar piezas, herramientas y accesorios, de acuerdo a un informe de De Zeen. Made in Space y NASA apuntan a agosto de 2014 como la fecha en la cual llevar la impresora 3D hasta la ISS de acuerdo con Space.com.  |  Fuente: The Verge

Quizás te interese

Barilla anuncia los ganadores de la competición de diseño de pasta impresa en 3D

Existen muchas variedades de pasta con distintas formas y tamaños, y cualquier aficionado a esta …