La nueva pantalla de Samsung para VR tiene 3,5 veces más píxeles que Rift y Vive

🖥️ ¡Día de la Mujer! ¡Office 2021 Pro por solo 25,25€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Durante la exhibición de Los Angeles, Samsung ha mostrado una nueva pantalla junto con su casco de realidad virtual Gear VR que ofrece una resolución 2,5 veces superior a la de los teléfonos Galaxy actuales.

Samsung tiene un ojo puesto en las pantallas AMOLED con resolución 4K, que permitirán ofrecer una mejor experiencia de realidad virtual. A principios de este año, Samsung ya mostró que tenía una pantalla de este tipo pero lo hizo a puerta cerrada.

Durante semana de la exhibición que tuvo lugar en Los Angeles, Samsung mostró una pantalla de 3,5 pulgadas con 2024 x 2200 píxeles — lo que equivale a una resolución de 858 píxeles por pulgada. En comparación, el Galaxy S8 posee una pantalla con 570 píxeles por pulgada.

Además, la pantalla es capaz de mostrar una tasa de refresco de 90Hz y un brillo de 100 nits.

Los principales jugadores de Realidad Virtual — Oculus Rift y HTC Vive — poseen pantallas de 3.5″ con resolución 1080 x 1220 píxeles, lo que equivale a 460 ppp. Por tanto, la próxima generación de pantallas de Samsung para Realidad Virtual tendrán 3,5 más píxeles que dos modelos.

La diferencia entre ambas generaciones de pantalla es obvia. A través de Reddit vemos dos imágenes de la misma escena, y las diferencias de nitidez son evidentes.

Algunos rumores afirman que el Galaxy Note 8 será el primer smartphone de Samsung con una pantalla 4K, aunque lo realmente importante será la potencia del procesador para poder mover esta gran cantidad de píxeles a una elevada tasa de refresco.

🖥️ ¡Día de la Mujer! ¡Office 2021 Pro por solo 25,25€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario