La nueva política de privacidad de Spotify pone en pie de guerra a los usuarios

spotify-640x336[1]

[Actualización 21/08/15: El CEO de Spotify ha pedido disculpas y ha aclarado que no recabaran datos sin consentimiento]

Seguro que más de una vez has pulsado al botón “Estoy de acuerdo” sin leer toda la parrafada de condiciones de uso que aceptas al utilizar una aplicación.

Parece que Spotify ha puesto en marcha una nueva política de privacidad que ha puesto en pie de guerra a muchos de sus usuarios. Para ser un servicio de streaming de música, parece que la nueva política pide a los usuarios muchas más cosas de las que serían necesarias.

Las nuevas condiciones incluyen, entre otras perlas, la posibilidad de que Spotify recopile fotografías y vídeos personales de tu teléfono, así como tus contactos. No está claro para qué querría utilizar la compañía esta información, pero aparentemente no tiene ninguna relación con el servicio de música. Otra parte de la política indica que recopilará información de tu ubicación, así como datos de sensores, como si estás corriendo o caminando.

Además parece que no es posible decir que no estás de acuerdo con que la compañía recopile esta información, salvo que obviamente no quieras utilizar el servicio. Esto ha enfadado a muchos usuarios pero, según Spotify, solamente han actualizado su política de privacidad para ser más transparentes con sus prácticas.

Esta nueva política se irá imponiendo progresivamente en los distintos países a lo largo de las próximas semanas. En la página de las condiciones en español todavía figuran los términos antiguos de febrero de 2013, pero es cuestión de tiempo que sean actualizadas a las más recientes de agosto de 2015.

Quizás te interese

La app de Spotify llega finalmente al Gear S2 y Gear S3

Buenas noticias para los propietarios de un Gear S2 o Gear S3. A partir de hoy …

  • Jesus Hernandez Mateo

    Quien usa esa mierda de App? A menos que seas premium claro… Podeis usar MusicAll es como spotify y puedes “sincronizar” la musica para tenerla offline, la unica pega es que no tiene radio, un saludo

  • yomismo

    yo la uso y soy Premium y merece la pena