La nueva versión de Google Translate traducirá texto captado por la cámara en tiempo real

Google Translate

Google Translate es una aplicación móvil bastante útil, ya que te permite traducir palabras extranjeras a tu propio idioma, y vice versa, así que viene muy bien cuando estás de vacaciones en otro país y tratas de comunicarte con los locales.

Los chicos de Android Police han publicado información sobre los cambios y mejoras que Google va a hacer a Google Translate. Parece que van a aparecer funcionalidades procedentes de Word Lens, la compañía que adquirió Google. World Lens permite escanear una imagen y traducir el texto manteniendo el formato, como se puede ver en la imagen adjunta.

También va a incorporar una funcionalidad para traducir conversaciones. La aplicación escuchará conversaciones que tengas con otra persona y los usuarios podrán escoger los idiomas que participan en la conversación. Por ejemplo, si vas a China escogerías español y chino.
Cuando hables, traducirá lo que tú digas a chino, y cuando la otra persona hable, traducirá sus palabras a español, lo que hará mucho más rápidas las traducciones en lugar de tener que estar cambiando entre idiomas en la aplicación.

Se desconoce cuando llegarán estas actualizaciones pero, según Android Police, la nueva versión parece estar lista o muy cerca de estarlo, así que no sería raro que cualquier día de estos llegue a nuestros dispositivos.

Quizás te interese

La última actualización de Google Translate traduce textos dentro de las apps siempre que estés en Marshmallow

Google Translate es una de las aplicaciones más útiles para la comunicación, pero siempre hay …