La ‘Pantalla Siempre Activa’ podría llegar a los Google Pixel con Android O

Aunque los Google Pixel no se venden oficialmente en España, son unos de los mejores smartphones que puedes encontrar a día de hoy, sobre todo si buscas una experiencia pura de Android.

TE INTERESA: Análisis del Google Pixel XL a fondo

TE INTERESA:
Google anuncia las novedades de marzo para el ecosistema Pixel

Sin embargo, hay una funcionalidad de la que carecen los Google Pixel aunque está presente en otros smartphones: el modo de Pantalla Siempre Activa (o Always On Display). Esta funcionalidad no es nueva sino que la hizo debutar Nokia hace tiempo, fue implementada más tarde por Motorola de forma parecida, y recientemente Samsung y LG la han popularizado.

Muchos esperaban que el Google Pixel incorporase esta funcionalidad, ya que cuenta con una pantalla OLED en la que solo consumen energía los píxeles que se encienden.

Ahora, los chicos de XDA Developers han descubierto un fichero SystemUIGoogle.apk en la última versión preliminar de Android O (Developer Preview 3) que sugiere que esta funcionalidad podría llegar a los Google Pixel y Pixel XL.

El código fuente menciona “doze_always_on», y, como explican en XDA Developers, «doze» se refiere a Ambient Display en este caso, no al modo de ahorro de batería que llegó con Android Marshmallow. En otras palabras, Google podría introducir una opción para activar la Pantalla siempre Activa en los Google Pixel con Android O.

Por ahora, esta opción permanece dentro de “tuner_prefs.xml,” lo que significa que es una funcionalidad experimental escondida en los ajustes del dispositivo. Google podría mantenerla así, eliminarla o colocarla en un lugar más visible cuando llegue oficialmente Android O.

La versión actual de Android O Developer Preview 3 no permite acceder a esta funcionalidad, pero su presencia da esperanza para el futuro.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario