La PlayStation 4 ofrecerá un máximo de 5 GB de memoria a los desarrolladores de juegos

PS4De acuerdo a ciertos documentos internos de Sony a los que ha tenido acceso Eurogamer, la PlayStation 4 limitará la memoria utilizable por los juegos a tan 5 GB de los 8 GB DDR5 totales que poseerá la consola.

La razón de este “desperdicio” es que el sistema operativo de la consola consumirá 3,5 GB, un poco más de los 3 GB que la Xbox One también reserva para sus sistema operativo.

Anteriormente se pensaba que la PS4 utilizaría tan solo 512 MB para su sistema operativo, lo cual hubiera dejado una gran cantidad de memoria libre para juegos, pero esta idea parece provenir de cuando se pensaba que la PS4 solo tendría 4 GB de memoria.

Esta gran cantidad de memoria consumida por el Sistema Operativo hace presagiar que Sony tiene planes de ofrecer una gran cantidad de funcionalidades en la propia consola, como procesos que correrían en segundo plano y conmutación instantánea entre juegos y aplicaciones – al igual que promete la Xbox One.

Aparte de esto, parece que el sistema podría llegar a ofrecer 512 MB adicionales de “memoria flexible” a los juegos, de ahí que la cantidad total para juegos sea 5 GB.

La Memoria Flexible es memoria gestionada por el sistema operativo de la PS4 en nombre del juego, y permite a los juegos utilizar la funcionalidad de memoria virtual de FreeBSD. Esta memoria es 100% del juego y no es nunca utilizada por el sistema operativo, pero al ser virtual podría producir problemas de paginación que reducen el rendimiento.

Actualmente la Xbox One puede reservarse en Amazon España por  EUR 478,00 y la PlayStation 4 por EUR 378,00.

Quizás te interese

El Sony Pikachu es un smartphone de gama media con Android 7.0 Nougat

Sony parece estar preparando el lanzamiento de un nuevo smartphone bajo el nombre en clave Sony …