La presencia de Nougat en dispositivos Android sigue siendo anecdótica casi seis meses después de su lanzamiento

Google ha desvelado hoy la distribución de versiones de Android correspondiente a febrero, y Android Nougat ha conseguido superar el 1% — en concreto, el 1,2 por ciento de todos los dispositivos Android del mundo corren la última versión del sistema operativo.

Marshmallow, por su parte, ha alcanzado el 31 por ciento por los dispositivos, y todavía no es la distribución más popular. Android Lollipop, lanzada hace más de dos años, sigue acumulando un 33 por ciento de todos los dispositivos Android.

Las últimas estadísticas revelan que Gingerbread todavía sigue siendo utilizado por un 1 por ciento de los usuarios, y lo mismo ocurre con Ice Cream Sandwich. Jelly Bean todavía no ha bajado del 10 por ciento, y KitKat acumula un 22 por ciento.

Aunque a día de hoy la popularidad de Nougat es preocupante, esta situación debería cambiar a corto plazo ya que los fabricantes están actualizando ya algunos de sus terminales y, en los próximos meses, veremos nuevos lanzamientos que presumiblemente llegarán ya con Nougat.

Quizás te interese

Los Samsung Galaxy S6 europeos recibirán la actualización a Nougat antes de que acabe febrero

Aunque la actualización a Nougat del Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 edge ha comenzado a …