DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos una pulsera Fitbit Flex 2 [Participar]

La primera escena de la película JOBS “está completamente equivocada” según Steve Wozniak

Película JOBSAyer se publicó la primera escena de JOBS, la película sobre los inicios de Steve Jobs. La reacción de Steve Wozniak (Woz), co-fundador de Apple, no se ha hecho esperar.

Woz ha afirmado que la escena de un minuto de duración “está completamente equivocada” y aconseja leer su libro iWoz a quienes quieran conocer de verdad lo que ocurrió.

La escena muestra a Jobs y Woz discutiendo en un garaje sobre las ventajas de construir un ordenador personal para uso doméstico. El único problema es que, según Woz, esa escena nunca tuvo lugar. Las ideas de cómo los ordenadores podrían afectar a la sociedad no vinieron de Jobs. Fue el propio Woz y los miembros del Homebrew Computer Club quienes las discutieron en primer lugar.

Woz tampoco está de acuerdo con la manera en la que la escena refleja la relación que tenían ambos. “Éramos críos. Nuestra relación era muy diferente a lo que se muestra ahí. Estoy decepcionado pero si la película es divertida y entretenida, adelante. Cualquiera que lea mi libro iWoz se hará una idea más clara.”La película JOBs se estrenará el 19 de abril y debuta hoy en el Festival Sundance. El diálogo que recrea la escena es el siguiente:

Jobs: Es la revolución industrial. No más DECs. No más mainframes. Esto lo va a cambiar todo.

Woz: Sí, supongo que mola mucho.

Jobs: Es algo serio. ¿Por qué no me hablaste de ello antes?

Woz: Lo estaba haciendo sólo para mí. Es un hobby…

Jobs: Exacto, exacto. Por ti. Para ti. Es lo que querías. Es lo que tu interior, tu instinto quería. Tu gran cerebro quería algo que no existía y lo has hecho realidad. ¿Qué nombre le has dado al sistema?

Woz: El sistema operativo

Steve: ¡El sistema operativo!

Woz: Así lo llamo yo… es simplemente un visor en tiempo real de las operaciones que están ocurriendo.

Jobs: Puedes ver en lo que estás trabajando mientras estás trabajando en ello… Esto es libertad. Es libertad para crear y hacer y construir – como artistas, como individuos.

Woz (exasperado): Mira, creo que te estás pasando. Incluso si pensaras en desarrollar esto solo para frikis como nosotros, y dudo que lo hagas, nadie querría comprar un ordenador. Nadie..

Jobs: ¿Acaso sabe alguien lo que quiere si nunca lo ha visto antes?

Fuente: Forbes

Quizás te interese

La web de Apple Store entra en modo mantenimiento y alienta los rumores de que veremos nuevos productos hoy

Tal y como anunciábamos ayer, la web de la Apple Store está fuera de servicio …