La próxima actualización de BBM traerá pegatinas, envío de imágenes a grupos y aumento del límite de tamaño de ficheros

BBM

BBM o BlackBerry Messenger ha protagonizado bastantes titulares últimamente. Desde que se abrió a Android e iOS el año pasado, el servicio de mensajería ha añadido millones de nuevos usuarios y funcionalidades adicionales.

Recientemente BBM v2.0 ha incorporado la posibilidad de compartir la ubicación y otras funcionalidades. La compañía ha detallado ahora qué va a traer la nueva actualización, y hay novedades interesantes.

BlackBerry ha anunciado que la nueva BBM Shop incorporará pegatinas. El uso de pegatinas (stickers) ha sido una funcionalidad muy popular en LINE, por lo que posiblemente también tengan éxito en BBM. Otra funcionalidad será la posibilidad de enviar imágenes a múltiples personas en un chat. Los usuarios ya pueden compartir ubicaciones en chats multi-usuario, compartir ficheros de Dropbox y notas de voz, y pronto podrán también enviar fotografías.

El límite en el tamaño de ficheros de BBM también va a aumentar. Históricamente siempre ha sido 6 MB pero va a aumentar a 16MB, por lo que los usuarios podrán enviar un vídeo HD 1080p de hasta 16 segundos tomado con el BlackBerry Z30 a través de BBM. BlackBerry también ha incrementado el tamaño de los emoticonos ligeramente. Por el momento se desconoce cuándo llegará la próxima actualización.

Quizás te interese

BlackBerry niega haber abandonado la fabricación de terminales con BlackBerry 10 OS

Ha pasado ya un tiempo desde que BlackBerry lanzó su último terminal con BlackBerry 10 OS, así …