¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

LA PS4 pudo jugar un papel clave en la planificación de los ataques terroristas de París

maxresdefault[1]

Tras los ataques terroristas que tuvieron lugar el viernes por la noche y en la que resultaron muertos al menos 127 personas, las autoridades han descubierto cómo se planificó la masacre.

La búsqueda de los responsables llevó a que las autoridades realizasen registros en las cercanías de Bruselas. Las pruebas que encontraron incluían, al menos, una consola PlayStation 4.

El Ministro de Interior de Bélgica, Jan Jambon, afirmó que la PlayStation 4 fue utilizada por los miembros de ISIS para comunicarse, y que fue seleccionada porque es difícil de monitorizar. Según sus propias palabras “Es más complicado hacer seguimiento de PlayStation 4 que de WhatsApp”

Aunque todavía no está demostrado que los terroristas utilizaran la PS4 para comunicarse, existen varias formas en las que podrían haber sido empleadas: desde enviar mensajes a través del sistema de juego online PSN hasta las conversaciones por voz del servicio de chat o incluso a través de algún juego en concreto.

Los documentados que filtró Edward Snowden en 2013 revelaron que la NSA y la CIA se infiltraron en juegos como World of Warcraft para interceptar reuniones virtuales de terroristas.

Para los investigadores, resulta más complicado monitorizar los sistemas de voz por IP que un teléfono móvil convencional. PSN tiene unos 110 millones de usuarios, de los cuales 65 millones son activos.

Aunque las agencias gubernamentales pueden identificar posibles terroristas en función de sus comunicaciones o accesos a Internet, es más difícil identificar a sospechosos por el uso de su consola. Pocos terroristas utilizarán webs extremistas desde el navegador de la consola, y tampoco hay juegos que levanten sospechas.

Lo más preocupante es que cientos de formas en las que los terroristas se pueden comunicar ya que, a día de hoy, parece poco probable que las autoridades puedan monitorizar todas las comunicaciones verbales, escritas o de cualquier otro tipo.

Quizás te interese

Sony anuncia la llegada de la función Remote Play a los dispositivos Xperia Z3 y, próximamente, para Xperia Z2

Hace unos días publicábamos nuestro análisis del Sony Xperia Z3, y echábamos en falta que …