La siguiente versión de Android estará centrada en los usuarios empresariales y la seguridad

android security

En los últimos años hemos visto multitud de versiones de Android, que han supuesto mejoras progresivas sobre el sistema operativo. Sin embargo en ocasiones Google se ha centrado en determinados dispositivos y mercados con algunas versiones de Android.

Por ejemplo Honeycomb estaba dirigido a los tablets Android, y KitKat se focaliza en los dispositivos de mejor potencia. Recientemente Google ha anunciado Android Wear, una versión de Android para los dispositivos que se llevan puestos.

Según un informe de The Information, la próxima versión de Android estará dirigida al usuario empresarial. Aunque Android ya ha hecho algunas incursiones en el mundo empresarial, no tiene un foco especial en este segmento.

La próxima versión de Android parece encaminada a proporcionar un alto nivel de seguridad. Según las fuentes de The Information, permitirá a las aplicaciones solicitar su propia forma de autenticación, lo que significa que algunas aplicaciones podrían solicitar autenticación biométrica para abrirlas y evitar así que información sensible pueda ser vista por terceros. Los datos podrán guardados en chips seguros, y la nueva versión también facilitará la gestión remota de los dispositivos.

Dado que el evento Google I/O tendrá lugar a finales de junio, posiblemente aún faltan unos meses para que sepamos si los rumores son ciertos.

Quizás te interese

Chrome bloqueará automáticamente los anuncios “molestos” a principios de 2018

Google lanzará una versión del navegador Chrome a principios de 2018 que bloqueará automáticamente los …