La startup española Geeksphone deja de fabricar teléfonos móviles

geeksphone-logo[1]

No hay ninguna duda de que la industria de los dispositivos móviles es extremadamente competitiva – existen una gran cantidad de fabricantes bien establecidos, y estos tienen seguidores bastante fieles.

Por ello muchas compañías buscan diferenciarse del resto de competidores de formas variadas. ¿Os acordáis del teléfono Blackphone que se anunciaba como extremadamente seguro para las comunicaciones? Geeksphone era la compañía española que se asoció con expertos en software de seguridad de Silent Circle para trabajar en este terminal.

La noticia triste de la semana es que Geeksphone ha anunciado que abandona el negocio de los teléfonos móviles. Fundada en 2008, Geeksphone ha lanzado media docena de teléfonos, no mucho si lo comparamos con grandes marcas como Samsung, HTC, etc.

Geeksphone anuncia que convertirán todo en open source, esperando que esto beneficie a a la comunidad. Todo el talento de ingeniería de Geeksphone ha pasado a Blackphone, de Silent Circle, para seguir abriendo nuevos caminos de innovación junto con Ana Gay-Puente y Javier Agüera, también socios de Geeksphone. María Alzola, socia fundadora, también abandona la compañía.

Por su parte, Rodrigo Silva-Ramos, cofundador de Geeksphone, y Ángel Sanchez Díaz han creado geeks!me, una nueva marca centrada en el desarrollo de wearables y que lanzará al mercado su primer producto en los próximos meses. Se trata de una pulsera de actividad que permitirá a los usuarios llevar un ritmo de vida más saludable y en sintonía con el medio ambiente.