La suscripción a YouTube Red es más barata para usuarios de Android que de iOS: $9,99 para Android, $12,99 para iOS

YouTube_Red_Brandmark-980x396[1]

Seguramente ya sepas que YouTube ha anunciado hoy YouTube Red, un servicio de suscripción a YouTube que llegará el 28 de octubre a Estados Unidos.

Este servicio te permite ver vídeos sin anuncios, grabar vídeos para verlos sin conexión en un dispositivo móvil, reproducir vídeos en segundo plano en un dispositivo móvil y, en el futuro, ofrecerá contenido premium solo para miembros.

Google ha descrito YouTube Red como “la experiencia YouTube definitiva.” Por un precio de 9,99 dólares, la suscripción da acceso a todos los servicios de YouTube: YouTube Gaming, YouTube Kids, y el nuevo YouTube Music.

Sin embargo, hay una cierta letra pequeña en relación al precio: 9,99 dólares al mes es el precio para Android, PC y Web móvil, pero si quieres soporte de iOS, el precio aumenta hasta 12,99 dólares al mes.

Apple se lleva un 30 por ciento de todos los ingresos por suscripciones en iOS, por lo que Google ha decidido pasar ese coste directamente al consumidor. YouTube no ha hablado de cómo compartirá los ingresos con los creadores de contenidos, pero la compañía dice que les trasladará la “mayoría” de los ingresos.

YouTube Red llegará en Estados Unidos el 28 de octubre, y a otros países a lo largo del año que viene.