La Unión Europea votará un estándar para los conectores de carga del móvil

Un inconveniente de utilizar un dispositivo iOS en un entorno donde la gente utiliza Android, Windows Phone o BlackBerry es lo que complicado que es encontrar un cargador para el teléfono.

A fin de cuentas los usuarios de Android pueden intercambiar sus cargadores unos con otros porque todos utilizan micro USB, y este es el estándar que los reguladores de la Unión Europea están tratando de que sea adoptado por todos los fabricantes en 2017, si la regulación en curso prospera.

La regulación solicita a los fabricantes, al menos en Europa, que se adhieran a un estándar de cargadores. Apple será la compañía más afectada ya que es una de las pocas que utiliza un conector y un cable propietario. La razón de Apple para usar el adaptador Lightning es crear un conector reversible que se puede conectar de cualquier lado, además de poder hacer los dispositivos más finos.

No es la primera vez que la Unión Europa trata de imponer un estándar de este tipo, pero parece que esta vez podría prosperar ya que la ley será votada en marzo de 2014.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario