La web Bulimia.com retoca las fotos de los personajes de videojuegos para que parezcan más “realistas”

Bikini-Girl-Grand-Theft-Auto-V

La representación de hombres musculosos y mujeres exhuberantes en los videojuegos ha sido siempre un motivo de debate.

La web Bulimia.com sobre desórdenes alimenticios ha querido entrar en el juego y ha cambiado el aspecto de un buen número de personajes de videojuegos para hacerlos más “realistas.”

Aunque no tenemos ninguna duda sobre que el fin que persigue esta web es muy loable, el resultado de su acción resulta bastante extraño e incluso contraproducente. Por supuesto que hay hombres y mujeres de todos los tamaños, pero el retoque que han sufrido algunos de estos modelos es excesivo.
Los modelos de los videojuegos destacan por estar (extremadamente) delgados y en forma, mientras que tras pasar por el retoque de esta web se han convertido en gordos y fofos. Tan malo es dibujar modelos con cuerpos inimitables, como fomentar los cuerpos con kilos de más.

Posiblemente esta web no tendría que haber ido tan lejos, ya que bastaba con añadir un poco más de volumen a los modelos, sin llegar a la obesidad. Posiblemente la versión del juego de Lara Croft no sea realista, pero tampoco parece muy normal que tenga un aspecto obeso cuando es un personaje que está continuamente haciendo ejercicio.

¿Qué os parece? ¿Creéis que esta web ha ido demasiado lejos? ¿O creéis que han estado acertados?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quizás te interese

El Samsung Galaxy S9 podría llegar en dos variantes con chips de 7nm y 8nm

Samsung podría utilizar sus propios procesadores de 8nm y los de Qualcomm de 7nm en …