SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Samsung Galaxy S8 [Participar]

La “WhatsAppitis” es clasificada como una enfermedad

Whatsapp

¿Conoces a alguien que no pueda separarse de su smartphone ni siquiera un minuto? ¿Y que además esté todo el día colgado del Whatsapp enviando mensajes? Bien, esta persona en particular podría sufrir una enfermedad conocida como “WhatsAppitis”

No es un chiste, The Lancet, una de las publicaciones médicas más prestigiosas del mundo, ha informado sobre el diagnóstico de esta enfermeded en una doctora granadina de 34 años que pasó 6 horas el Día de Nochebuena enviando mensajes de WhatsApp a sus amigos y familiares.

Durante esa media docena de horas, la publicación informa de que la mujer “movía continuamente ambos pulgares para enviar mensajes.” La mañana siguiente fue una de las Navidades más incómodas que ha experimentado esta paciente, ya que se despertó con dolor en ambas muñecas y un médico al que vistió le diagnosticó WhatsAppitis.

La cura consistió en un calmante y una orden estricta de dejar a un lado el teléfono, algo que desobedeció ya que el informe indica que “[el paciente] no abandonó por completo el uso del móvil, sino que intercambió nuevos mensajes en Nochevieja.”

Esto no debería sorprendernos ya que en 1990 fue diagnosticada la enfermedad de Nintedinitis, causada por la realización de movimientos repetitivos, a veces intensos, sobre todo en personas poco acostumbradas a realizar actividad física real.

Quizás te interese

WhatsApp para iOS se actualiza con filtros, álbumes y respuestas más rápidas

WhatsApp, la popular app de chat, ha recibido una actualización en su versión para iOS que …