¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

La Xbox One podría venderse tres veces más que la PlayStation 4 en 2013 según los analistas

PS4 y XboX OneSegún Colin Sebastian, analista de la firma Baird, la Xbox One parece haberse recuperado en los últimos meses y la consola de Microsoft podría venderse entre dos y tres veces más que la PlayStation 4 en su lanzamiento.

Sebastian afirmó que “a pesar de perder la batalla de los titulares en el E3, la Xbox One de Microsoft parece estar ganando posiciones, en parte debido a los cambios en las políticas de juegos usados y conexión a Internet. Más aún, nuestra información sobre la cadena de suministro sugiere que Xbox One podría obtener una ventaja de 2-3 veces más unidades vendidas durante el lanzamiento respecto a la PlayStation 4 de Sony.”

La diferencia de precio no va a ser determinante al principio, indica Sebastian, ya que los primeros usuarios en adquirir la consola no van a estar tan influenciados en el precio como en la elección de la plataforma.

Actualmente la Xbox One puede adquirirse en Amazon España por  - y la PlayStation 4 por -.

Todo esto tiene bastante sentido. La mayoría de los jugones no sigue las noticias de cerca, por lo que la desastrosa conferencia de prensa de Microsoft en el E3 será algo olvidado cuando salga la consola, y muchos compradores ni siquiera serán conscientes de que Microsoft ha ido cambiando sus políticas sobre juegos y conexión a Internet en el camino.

Xbox PS4 Wii U

Sin embargo, una vez pasado el tirón inicial, los aproximadamente 100 euros de diferencia que habrá entre ambas consolas podrán ser diferenciales para los jugadores que no tengan una preferencia clara sobre una u otra consola. ¿Por qué gastarse 100 euros más en la Xbox One que en la PS4 si básicamente es el mismo producto?

En cuanto a la Wii U, Sebastian considera que debe bajar de precio, algo que suena bastante razonable dado que el precio actual de la consola de Nintendo en Amazon España es de  - con 8 GB o  EUR 189,00 con 32 GB, cantidades que quedan ya demasiado cerca de la PlayStation 4 a pesar de ser tecnológicamente inferior.

En cualquier caso, esto es la opinión de un analista y tendremos que esperar a noviembre, fecha prevista de lanzamiento de ambas consolas, para ver cuál de las dos se lleva el gato al agua.

Quizás te interese

Nintendo confirma que tampoco venderá la NES Classic Mini en Europa y los precios se disparan

Hace unos días, Nintendo anunció que dejaría de vender la NES Classic Mini en Norte América …